6/23/2010

Reeditado o libro do Pucheiro


O 1 de agosto de 2008 publicabamos unha entrada: xa somos unha novela. Era a novela do Pucheiro (compañeiro Afonso Eiré): Amigos sempre. Ese libro non se atopaba xa nas librarías. Mais agora volve ser editado por A Nosa Terra. Temos a oportunidade de lelo nunha edición mellorada. E máis agora que o tema dos Seminarios e colexios de curas está na picota en todo o mundo, escándalo tras escándalo. Agochouse moito tempo, pero saltou e agora é o que hai.
Fáganse con el, mérqueno. E que os lectores (as) do blog opinen sobre o libro e os temas que se tocan.

2 comentarios:

Anónimo dixo...

Benedicto XVI: «¡Lo de Bélgica es peor que la Inquisición! ¡Y SÉ de qué hablo!»
Indignación vaticana porque la poli hizo un registro a traición en la sede de Bruselas, sin tiempo a esconder las fotos de niños ni nada
Mundo 29 de junio de 2010, 06:00


En Roma no estaban tan indignadísimos desde que Galileo les dijo que la Tierra era redonda, giraba y constituía un suburbio del universo a tomar por culo del centro. Y es que una de sus sucursales, la de Bélgica, está siendo víctima de acoso policial por el asuntillo de los abusos a menores. ¿Pues no van los polis belgas y les hacen un registro de la sede del arzobispado de Bruselas, sin llamar antes para que ordenasen un poco? ¡Ver-gon-zo-so!

Pues es lo que ocurrió el jueves, y desde entonces se han sucedido las protestas. El número 2 del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que «ni en los peores días de los regímenes comunistas» la Iglesia había sufrido tal opresión. Qué gran verdad. Y eso que en el auge del comunismo, a la Iglesia se le tenía manía porque sí. Si llegan a conocerse entonces todos los casos de pederastia que amparaban, la que se arma.

Además, según Bertone, la policía tuvo «secuestrados» a los obispos durante unas nueve horas, sin comer ni beber. Que a ver: usted y yo aguantaríamos nueve horas sin comer, pero un obispo... no ha llegado a lo alto de la cadena trófica sin picar entre horas, ¿entiende?

Más tarde (el lunes), el número 1 del Vaticano, más conocido como el Papa, se sumó a las críticas a la gestión policial del asunto, y recordó que él había prometido transparencia y cooperación, pero siempre «desde el respeto mutuo entre de la especificidad y autonomía [de cada institución]». En otras palabras: «Si ibais a registrar, haber llamado antes para limpiar el historial y vaciar la papelera de reciclaje, coñe. Un poco de solidaridad institucional, ¿no?»

Manuel dixo...

Pues yo creo que como en todo hay mucha exageración y la prensa que se mete de por medio